Blog

Daños en el coche durante el transporte

Aún a pesar de nuestra seriedad y profesionalidad en el servicio de transporte, puede suceder que durante el tiempo que va desde que se recoge el vehículo y se entrega al cliente, éste sufra daños.

Decir lo contrario es mentir, puesto que siempre existen situaciones externas a nosotros. La climatología, el tráfico, las cargas y  descargas, son situaciones que no se pueden controlar, y muchas veces hacen que provoquen daños en la mercancía que se transporta.

¿Qué sucede si el coche sufre daños durante el transporte?

Lo más importante, y sobre lo que hacemos siempre mucho hincapié, es cerciorarnos del estado del vehículo siempre nada más recepcionarlo. En este artículo, te hablamos sobre cómo recepcionar tu vehículo de forma segura.  No vale que una hora después o un día después reclamemos daños que supuestamente han sucedido durante el transporte.

La picaresca está a la orden del día, y mucha gente quiere que el transporte se haga cargo de daños que no le compete.

En segundo lugar, debemos anotar siempre en el documento de entrega (CMR), los desperfectos existentes a su recepción, firmarlo y quedarnos con una copia nosotros.

Una vez hayamos hecho estos pasos de forma correcta, tendremos derecho a reclamar a través de profesionales, todo lo que haya sucedido, lo cual es una tranquilidad tanto para el cliente como para nosotros.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo. En el que se incluye información y asesoramiento a la hora de reclamar y compensar los daños del transporte.

Eso se puede hacer porque contamos con un nutrido grupo de profesionales y con un seguro de cobertura obligatoria. Todo ello nos permite dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Aspectos importantes en el transporte de coches

Hay aspectos que debemos tener en cuenta en el transporte de coches y que son importantes. Hoy en día hay infinidad de empresas que se dedican al transporte de coches y demás vehículos y que ofrecen sus servicios tanto en territorio nacional cómo a nivel internacional en rutas desde Alemania, Italia, Francia, Grecia…

En el siguiente artículo vamos a mencionar unos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de transportar tu coche y de hacerlo con total seguridad.

Aspectos a tener en cuenta en el transporte de tu vehículo

Empresas dedicadas en exclusiva al transporte de coches

El transporte debe de hacerse siempre con empresas que se dediquen exclusivamente a ello. Muchos clientes nos dicen que tienen amigos que transportan otro tipo de mercancías y que son muy baratos. El transportar tu coche en un camión o con una empresa que no se dedica a ello, puede ocasionar múltiples problemas tanto en desperfectos como en procesos de carga y descarga.

Transporte puerta a puerta

Intentar, en la medida de lo posible que sea un transporte puerta a puerta o con el menor número de manipulaciones. Si la empresa de transporte de coches que contratamos, utiliza varias campas, hace varios transbordos, y cambia de camión, nuestro coche puede suceder que sufra daños en la carga o la descarga.

Además luego será muy difícil saber en qué estado se encontraba el vehículo cuando se recogió originalmente.

Seguro obligatorio de transporte

La empresa de transporte debe de tener un seguro obligatorio que cubra el total de la mercancía transportada. No nos vale con un seguro mínimo, queremos que el transporte cumpla con las mayores condiciones, y que nos podemos fiar de que nuestro coche se va a transportar en las mejores manos.

Documentación del vehículo por separado

En la medida de lo posible, intenta siempre que la documentación no vaya con el coche. Si nuestro coche es robado durante el transporte y tiene su documentación en el interior, corremos el riesgo de que el ladrón pueda matricularlo y transferirlo sin ningún tipo de problema.

La documentación debe ir siempre en poder del chófer del camión o en su defecto enviado por una empresa de mensajería con número de seguimiento certero.

Revisar el vehículo durante la descarga

Durante la descarga, es importante, que sea el chófer el que baje el coche del camión. Luego nosotros lo revisaremos al detalle para posteriormente si todo está correcto firmar el CMR, o carta de transporte.

En este artículo te explicamos cómo recepcionar tu vehículo con total seguridad.

Transporte en camión cerrado

Desde Transportacar Europe ofrecemos la posibilidad de que determinados vehículos, siempre con un coste adicional, puedan ser transportados en camión cerrado. No siempre es posible, pero se evitan posibles daños de las inclemencias climatológicas (por ejemplo granizo), así como las miradas de los curiosos.

Estos son algunos de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de transportar coches y que te pueden ayudan a transportar tu vehículo de forma segura.

 

Si necesitas un precio para el transporte de tu vehículo, desde aquí, puedes obtener el mejor precio.

Cómo recepcionar un vehículo

Cuando el chófer del camión nos llama para recepcionar el vehículo y nos dice que va a entregar el vehículo al día siguiente, y concretamos con el una hora de entrega, tenemos que tener claro cómo hacerlo y una serie de aspectos para evitar problemas posteriores.

Lugar de la descarga

Para recepcionar un vehículo de forma correcta, en primer lugar, es importante que la zona de descarga del vehículo sea una zona amplia. Donde se pueda descargar el coche con total tranquilidad, donde no haya mucho tráfico y el camión pueda maniobrar.

Por ello, elige un lugar que resulte cómodo durante la descarga tanto para tí como para el portacoches. Es aconsejable, una zona ancha, alejada, que no interfiera el tráfico y que facilite las maniobras necesarias.

Descarga del vehículo

El chófer,  es el que tiene que bajar el coche del camión. Aunque tengamos muchas ganas de ver el vehículo y nos den las llaves para que nosotros mismos lo descarguemos del camión, no lo debemos hacer. La descarga del vehículo es responsabilidad del conductor.

Revisión del vehículo

Una vez que se haya descargado tenemos que hacer la recepcionar el vehículo, es decir, dar un vistazo al detalle. Nos fijaremos en cualquier imperfección que pueda tener el coche tanto interior como exterior. Hay que revisar los kits antipinchazos, triángulos pertinentes, encender el motor, fijarnos en los bajos y las defensas. En resumen supervisar lo que nos entregan y ver que se entrega en condiciones.

Firma de la recepción del vehículo

Ya por último, una vez que hemos realizado estos trámites previos, el chófer nos dará el CMR para que los firmemos y nos quedemos con una copia. Si hemos notado algún tipo de desperfecto o daño en el vehículo, esto debe ser anotado en el CMR, puesto que si no se hace perdemos el derecho a reclamar y el seguro el transporte no se hace responsable.

Da igual que hagamos vídeos, fotos o cualquier tipo de reportaje adicional, lo que importa realmente para reclamar es lo que se anota en CMR.

Si necesitas traspotar tu vehículo y necesitas un presupuesto, no dudes en consultar nuestra calculadora, totalmente gratuita.

 

 

Transportar coches de forma segura

A la hora de transportar vehículos, bien sea dentro de España o a nivel europeo, es tan importante obtener un buen precio y una buena frecuencia cómo que el transportar los coches se haga de forma segura y con las condiciones necesarias que garanticen la mercancía.

Como trasportar coches de forma segura

Antes de contratar un transporte de un vehículo, debemos prestar atención a la profesionalidad y experiencia de la empresa de transporte. No solo hay que tener en cuenta el trato de los administrativos y personal comercial sino también los chóferes que conducen los camiones.

Desde Transportacareurope damos la máxima seguridad en los envíos de coches, puesto que todos nuestros camiones vienen con un seguro obligatorio y con un CMR de transporte.

Qué es el CMR

El CMR consiste en un documento o carta de transporte, que tiene 3 copias. Cada hoja se firmará por la persona correspondiente:

  • La primera, debe ser firmada por el vendedor o la persona que entrega el vehículo en origen.
  • La segunda la firmará el transportista que realiza la carga.
  • La tercera y última tiene que ser firmada por el comprador o persona que recepciona el vehículo.

En cada una de las firmas,  las personas que firman se queda con una copia. Es muy importante que si en la recogida o en la entrega aparecen desperfectos o daños en el vehículo, se hagan constar en ese CMR.

Cómo hacer anotaciones en el CMR

Las anotaciones de dichos daños identifican la responsabilidad de quién se tiene que hacer cargo de esa reparación. Si el chófer cuando recoge no apunta, que tiene una defensa dañada y el receptor si lo apunta al recibir el coche, la responsabilidad de la  reparación será del transportista.

Si por el contrario la persona que recibe el vehículo, no apunta el daño en el CMR y lo reclama al día siguiente, la responsabilidad ya no es del transportista. Un CMR, firmado sin anotaciones, se entiende que se ha recepcionado el vehículo en perfecto estado y que en el momento de su entrega, no se han observado desperfectos.

En Transportacar marcamos las diferencias, y vamos siempre un paso por delante que nuestros competidores. Disponemos de un equipo de profesionales orientados única y exclusivamente al servicio del cliente.

Si necesitas transportar tu vehículo de forma segura, no dudes en consultar nuestras tarifas y rutas.