A la hora de transportar vehículos, bien sea dentro de España o a nivel europeo, es tan importante obtener un buen precio y una buena frecuencia cómo que el transportar los coches se haga de forma segura y con las condiciones necesarias que garanticen la mercancía.

Como trasportar coches de forma segura

Antes de contratar un transporte de un vehículo, debemos prestar atención a la profesionalidad y experiencia de la empresa de transporte. No solo hay que tener en cuenta el trato de los administrativos y personal comercial sino también los chóferes que conducen los camiones.

Desde Transportacareurope damos la máxima seguridad en los envíos de coches, puesto que todos nuestros camiones vienen con un seguro obligatorio y con un CMR de transporte.

Qué es el CMR

El CMR consiste en un documento o carta de transporte, que tiene 3 copias. Cada hoja se firmará por la persona correspondiente:

  • La primera, debe ser firmada por el vendedor o la persona que entrega el vehículo en origen.
  • La segunda la firmará el transportista que realiza la carga.
  • La tercera y última tiene que ser firmada por el comprador o persona que recepciona el vehículo.

En cada una de las firmas,  las personas que firman se queda con una copia. Es muy importante que si en la recogida o en la entrega aparecen desperfectos o daños en el vehículo, se hagan constar en ese CMR.

Cómo hacer anotaciones en el CMR

Las anotaciones de dichos daños identifican la responsabilidad de quién se tiene que hacer cargo de esa reparación. Si el chófer cuando recoge no apunta, que tiene una defensa dañada y el receptor si lo apunta al recibir el coche, la responsabilidad de la  reparación será del transportista.

Si por el contrario la persona que recibe el vehículo, no apunta el daño en el CMR y lo reclama al día siguiente, la responsabilidad ya no es del transportista. Un CMR, firmado sin anotaciones, se entiende que se ha recepcionado el vehículo en perfecto estado y que en el momento de su entrega, no se han observado desperfectos.

En Transportacar marcamos las diferencias, y vamos siempre un paso por delante que nuestros competidores. Disponemos de un equipo de profesionales orientados única y exclusivamente al servicio del cliente.

Si necesitas transportar tu vehículo de forma segura, no dudes en consultar nuestras tarifas y rutas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *