Cuando el chófer del camión nos llama para recepcionar el vehículo y nos dice que va a entregar el vehículo al día siguiente, y concretamos con el una hora de entrega, tenemos que tener claro cómo hacerlo y una serie de aspectos para evitar problemas posteriores.

Lugar de la descarga

Para recepcionar un vehículo de forma correcta, en primer lugar, es importante que la zona de descarga del vehículo sea una zona amplia. Donde se pueda descargar el coche con total tranquilidad, donde no haya mucho tráfico y el camión pueda maniobrar.

Por ello, elige un lugar que resulte cómodo durante la descarga tanto para tí como para el portacoches. Es aconsejable, una zona ancha, alejada, que no interfiera el tráfico y que facilite las maniobras necesarias.

Descarga del vehículo

El chófer,  es el que tiene que bajar el coche del camión. Aunque tengamos muchas ganas de ver el vehículo y nos den las llaves para que nosotros mismos lo descarguemos del camión, no lo debemos hacer. La descarga del vehículo es responsabilidad del conductor.

Revisión del vehículo

Una vez que se haya descargado tenemos que hacer la recepcionar el vehículo, es decir, dar un vistazo al detalle. Nos fijaremos en cualquier imperfección que pueda tener el coche tanto interior como exterior. Hay que revisar los kits antipinchazos, triángulos pertinentes, encender el motor, fijarnos en los bajos y las defensas. En resumen supervisar lo que nos entregan y ver que se entrega en condiciones.

Firma de la recepción del vehículo

Ya por último, una vez que hemos realizado estos trámites previos, el chófer nos dará el CMR para que los firmemos y nos quedemos con una copia. Si hemos notado algún tipo de desperfecto o daño en el vehículo, esto debe ser anotado en el CMR, puesto que si no se hace perdemos el derecho a reclamar y el seguro el transporte no se hace responsable.

Da igual que hagamos vídeos, fotos o cualquier tipo de reportaje adicional, lo que importa realmente para reclamar es lo que se anota en CMR.

Si necesitas traspotar tu vehículo y necesitas un presupuesto, no dudes en consultar nuestra calculadora, totalmente gratuita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *