Hay aspectos que debemos tener en cuenta en el transporte de coches y que son importantes. Hoy en día hay infinidad de empresas que se dedican al transporte de coches y demás vehículos y que ofrecen sus servicios tanto en territorio nacional cómo a nivel internacional en rutas desde Alemania, Italia, Francia, Grecia…

En el siguiente artículo vamos a mencionar unos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de transportar tu coche y de hacerlo con total seguridad.

Aspectos a tener en cuenta en el transporte de tu vehículo

Empresas dedicadas en exclusiva al transporte de coches

El transporte debe de hacerse siempre con empresas que se dediquen exclusivamente a ello. Muchos clientes nos dicen que tienen amigos que transportan otro tipo de mercancías y que son muy baratos. El transportar tu coche en un camión o con una empresa que no se dedica a ello, puede ocasionar múltiples problemas tanto en desperfectos como en procesos de carga y descarga.

Transporte puerta a puerta

Intentar, en la medida de lo posible que sea un transporte puerta a puerta o con el menor número de manipulaciones. Si la empresa de transporte de coches que contratamos, utiliza varias campas, hace varios transbordos, y cambia de camión, nuestro coche puede suceder que sufra daños en la carga o la descarga.

Además luego será muy difícil saber en qué estado se encontraba el vehículo cuando se recogió originalmente.

Seguro obligatorio de transporte

La empresa de transporte debe de tener un seguro obligatorio que cubra el total de la mercancía transportada. No nos vale con un seguro mínimo, queremos que el transporte cumpla con las mayores condiciones, y que nos podemos fiar de que nuestro coche se va a transportar en las mejores manos.

Documentación del vehículo por separado

En la medida de lo posible, intenta siempre que la documentación no vaya con el coche. Si nuestro coche es robado durante el transporte y tiene su documentación en el interior, corremos el riesgo de que el ladrón pueda matricularlo y transferirlo sin ningún tipo de problema.

La documentación debe ir siempre en poder del chófer del camión o en su defecto enviado por una empresa de mensajería con número de seguimiento certero.

Revisar el vehículo durante la descarga

Durante la descarga, es importante, que sea el chófer el que baje el coche del camión. Luego nosotros lo revisaremos al detalle para posteriormente si todo está correcto firmar el CMR, o carta de transporte.

En este artículo te explicamos cómo recepcionar tu vehículo con total seguridad.

Transporte en camión cerrado

Desde Transportacar Europe ofrecemos la posibilidad de que determinados vehículos, siempre con un coste adicional, puedan ser transportados en camión cerrado. No siempre es posible, pero se evitan posibles daños de las inclemencias climatológicas (por ejemplo granizo), así como las miradas de los curiosos.

Estos son algunos de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de transportar coches y que te pueden ayudan a transportar tu vehículo de forma segura.

 

Si necesitas un precio para el transporte de tu vehículo, desde aquí, puedes obtener el mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *